Iguazú ya tiene cerca de un «90% de ocupación hotelera» para Semana Santa, afirmó el ministro Arrúa

Además, indicó que son varias las actividades previstas en el denominado «Circuito de la Fe», que abarca Cerro Monje, Loreto, Santa Ana, San Ignacio y todas las misiones jesuíticas de la provincia.

A menos de dos semanas para uno de los fines de semana largos más importantes para la provincia en materia de actividad turística, el ministro José María Arrúa manifestó que desde su cartera lo esperan con «mucha expectativa» y señaló que «el sector turístico de la provincia tiene casi todo a punto, estamos ultimando algunos detalles que tienen que ver con la señalética y los ingresos a algunos atractivos».

En ese sentido, el titular de Turismo detalló que las actividades para celebrar Semana Santa se concentrarán en el denominado «Circuito de la Fe», que abarca todas las misiones jesuíticas de la provincia, con epicentro en San Ignacio, donde el Jueves Santo se presentarán Jairo y Juan Carlos Baglietto.

«El miércoles arrancan las actividades en Candelaria, también habrá otras en Alem, en Apóstoles. La Semana Santa va a ser muy movida, con muchas propuestas para los turistas que nos visitan y para que los misioneros también salgan y recorran la provincia», consideró el funcionario.

Por otro lado, también indicó que para esas fechas Cataratas «ya tiene una ocupación prevista de cerca del 90%», al igual que San Ignacio y el Moconá.

Pero no sólo el polo turístico más desarrollado de la provincia se verá beneficiado por Semana Santa: «Posadas está cerca de un 60% en reservas, que es un muy buen número. Esperemos que el artesano, que el kiosquero, el gastronómico, que todos laburen. Si batimos récords pasa a un segundo plano».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas