Garay reiteró que “el precio debe resolverse en el INYM”

El Ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Garay, participó en la primera reunión de la Mesa de Competitividad Yerbatera. Consideró que el precio de la hoja verde debería ser de $7,22, de acuerdo a la grilla del INYM. “Todo lo que dejamos en laudo de la Nación genera inconvenientes. Esto tiene que resolverse en el INYM, no podemos ir a laudo nacional”, enfatizó.

El titular de la cartera agraria provincial remarcó que, más allá de los valores que se fijen, el INYM debe ejercer su “poder de policía” para garantizar el cumplimiento.

Secaderos afirmaron que “perdieron con el laudo”

Sergio Delapierre, representante de los secaderos en el INYM, sostuvo que con el precio de $26,04 para el kilo de la canchada que fijó la Nación su sector pierde “más de un peso con cincuenta”.

Sostuvo que el Ministerio de Agroindustria no respetó la relación entre valor de hoja verde y yerba canchada que mantiene la grilla de costos del INYM.

Respecto a la Mesa de Competitividad sostuvo que el debate “está bien encarado” y también destacó el hecho que no  se haya mencionado la desregulación de precios. “El propio ministro aseguró que la regulación y el INYM continúan”, apuntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas