Flybondi arrancó con su proceso de selección de personal en Posadas

Cuarenta postulantes preseleccionados por la Oficina de Empleo de la capital misionera acudieron esta mañana al Edificio Multicultural de la Costanera. En total, son seis las vacantes para formar parte del cuerpo de operarios de la empresa low cost.

Flybondi está cada día más cerca de operar formalmente en Posadas, y en la mañana de hoy la aerolínea low cost comenzó con el proceso de selección del personal que se hará cargo de las tareas operativas en el aeropuerto de la capital misionera.

El primer contacto con los seis puestos a cubrir de los cuarenta postulantes preseleccionados por la Oficina de Empleo de la municipalidad local se dio en el Edificio Multicultural de la Costanera. «Esta jornada es para cubrir todas las posiciones de rampas, de gente que va a estar trabajando en las plataformas en contacto directo con el avión», detalló Vanina Carrozza, gerente de talento de la aerolínea.

Según explicó la representante de recursos humanos, los que sean seleccionados definitivamente luego viajarán para pasar «por un proceso de capacitación. Todo estará a cargo de Flybondi, que no sólo cubre los traslados y el hospedaje, sino también la capacitación».

«Luego de eso ellos pueden acceder a una licencia que otorga la autoridad aeronáutica y que los habilita a poder realizar las tareas y desempeñarse en las posiciones para las cuales van a ser contratados. Lo bueno es que las personas que se incorporen al equipo van a poder obtener un oficio y desarrollarse en el rubro aeronáutico, algo que hasta hoy era impensado», consideró Carrozza.

Por otro lado, si bien no precisó una fecha puntual, adelantó que esta es la última tarea pendiente antes del inicio de las operaciones, «que va a estar sucediendo muy pronto. La capacitación dura unas tres semanas aproximadamente y luego van a estar realizando tareas bajo supervisión, porque no deja de ser la primera vez que toman contacto con el rubro».

Al mismo tiempo, advirtió que esta no será la última convocatoria de la nueva aerolínea, ya que «Flybondi es una compañía que va a crecer muchísimo con la incorporación de los treinta aviones que tenemos pensados para 2021. Ya este año lo vamos a finalizar con diez aeronaves».

Por su parte, el titular de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas, Jeremías Zarza, explicó cuál fue el perfil requerido por la empresa antes de realizar la preselección: «Se pide que sean jóvenes con experiencia laboral, perfiles que sean atentos y responsables. En eso consiste nuestra preparación dentro de la Oficina de Empleo. La empresa Flybondi los va a blanquear directamente, dentro del programa Empalme, que es el que lanzó el presidente Mauricio Macri hace unos meses atrás».

Por otro lado, explicó cómo es el trabajo que realiza su cartera: «Cuando uno ingresa a la Oficina de Empleo está por un periodo de tres meses para que nosotros recién lo mandemos a una entrevista laboral. Esto tiene que ver con la necesidad de preparar a los perfiles. Si bien nuestro trabajo está más enfocado en ayudar a los jóvenes sin experiencia, también nuestra tarea es ahorrarle el trabajo a la empresa».

En ese sentido, añadió: «Si nosotros hubiésemos actuado de intermediarios, iba a venir gente de toda la provincia y la empresa iba a estar dos días entrevistando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas