Detuvieron en Alem al supuesto asesino del yerbatero Pizl y secuestraron el celular que le habían robado a la víctima

Luego de una minuciosa pesquisa que llevó adelante durante semanas la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial detuvo en la zona rural de Alem al presunto autor material del asesinato del yerbatero Bladimiro Pizl (74), ocurrido en esa localidad. Además, secuestró el teléfono celular de la víctima, que había sido comercializado por el sospechoso en Guaraní.
Pizl murió el sábado 27 de enero por la mañana debido a los dos golpes brutales que le aplicaron apenas bajó de su camioneta Ford Ranger frente al portón de acceso a su chacra, situada a 6 kilómetros del casco urbano de Leandro. N Alem y 1.500 metros de la ruta provincial 4.
Al empresario yerbatero le robaron 7.000 pesos y el teléfono móvil. Había llevado ese dinero al campo para pagar a empleados. Ese dato lo tenía el maleante que lo atacó apenas bajó de la pick.
En su momento, la Policía detuvo a dos sospechosos y puso en la mira a otro, que nunc a fue atrapado.
La jueza de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta, convocó a la SAIC para la investigación. Lo que se hizo desde la Secretaría fue rastrear el celular. Así, el fin de semana, dio con el aparato. Lo tenía un poblador de Guaraní, que lo había adquirido de buena fe.
Precisamente el vendedor del teléfono es apuntado como el autor material del asesinato. Un testimonio que recabaron los detectives lo ubica como el responsable del ataque que sufrió el yerbatero.
Después de incautar el aparato, los funcionarios, con el apoyo de la División Investigaciones de la Unidad Regional VI, detuvieron en en el barrio 22 Viviendas de Alem a José Z. (28), tercer detenido que tiene el homicidio, quien ya se encuentra a disposición de la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas