Del Potro viaja hacia su próximo desafío y ya tiene rival

El flamante número 6 del mundo arrancará su participación en la segunda ronda.

El tiempo no se detiene, ni siquiera por los grandes acontecimientos. Tras la inolvidable victoria frente a Roger Federer en Indian Wells, que le valió su primer título en un Masters 1000, el calendario de Juan Martín Del Potro tiene en Miami otro torneo de esa categoría que le abre una chance para crecer todavía más en el ranking mundial.

El flamante número 6 del escalafón -que si se imponea en este nuevo certamen tiene chances de ser el 3 por primera vez en su carrera- dejó algunas dudas con su físico luego del trajín de semanas muy intensas, que arrancaron con el título en el ATP 500 de Acapulco. Los dolores en la esplda aparecieron con nitidez en el choque de octavos de final ante Leonardo Mayer, y este domingo se vio el vendaje especial que llevaba en esa zona durante la final ante Federer.

De todas maneras, Del Potro no prevé bajarse de Miami, adonde tiene previsto viajar en la tarde de este lunes. El certamen comenzará este miércoles y él arrancará su participación en segunda ronda, por ser el noveno preclasificado.

El rival del argentino en el debut saldrá del choque entre el japonés Yuichi Sugita, 43° del ranking (al que venció el año pasado en los únicos dos enfrentamientos entre ambos), y el holandés Robin Haase, 44° (a quien también derrotó en los cuatro partidos que jugaron).

Si Delpo avanzara, el rival lógico en tercera ronda sería el japonés Kei Nishikori (25° preclasificado), que viene de no presentarse en Indian Wells por molestias físicas. En octavos tocaría el serbio Novak Djokovic (9° preclasificado), quien trata de reinsertarse en el circuito luego de una larga inactividad por problemas en su codo, y en cuartos el búlgaro Grigor Dimitrov, 4° del ranking.

Ya en el caso de arribar a una semifinal, Del Potro tendría enfrente al croata Marin Cilic, número 3 del mundo, y en la final se podría reeditar el duelo de Indian Wells contra el número 1, Roger Federer.

En cuanto al resto de los argentinos, Diego Schwartzman, quien desde este lunes ocupa el 16° lugar del ranking, su mejor ubicación histórica, debutará también en segunda ronda frente al vencedor del duelo entre Federico Delbonis (67°) y Nicolás Jarry (65°), posible rival en el próximo choque de Copa Davis.

Nicolás Kicker (87°) enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (63°), Horacio Zeballos (66°) al serbio Dusan Lajovic (108°), Leonardo Mayer (45°) al estadounidense Donald Young (110°) y Guido Pella (61°) al experimentado ruso Mikhail Youzhny (102°).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas