Conformidad en Candelaria por el nuevo puente y el acceso al pueblo

Vecinos y expertos señalan que habrá mayor fluidez y que se evitará el cruce de vehículos por lo que deberían bajar las estadísticas de siniestros en el lugar.

Vecinos de la localidad de Candelaria se mostraron satisfechos con la obra del nuevo puente sobre la autovía de la ruta nacional 12 y los nuevos accesos y egresos de la localidad que comenzaron a funcionar el viernes por la tarde luego de más de un año de trabajos. Desde ese día todo el tránsito que viaja en el sentido Posadas- Puerto Iguazú y viceversa no atraviesa ninguna zona de mucho tránsito de vehículos y peatones mientras que para ingresar o salir se utilizan las colectoras y dos rotondas ubicadas a ambos costados del puente.

Luis Di Falco, especialista en seguridad vial en Radio Tupambaé

Elba, una vecina que diariamente atraviesa la zona en su automóvil se mostró feliz por la habilitación de la obra y destacó que el tránsito se hizo más fluido aunque sugirió a las autoridades mejorar las indicaciones porque según dijo, no están acostumbrados a respetar las prioridades en las rotondas. “Para toda la gente del pueblo es una gran noticia”, aseguró.

En tanto Jorge, un comerciante que trabaja en el acceso a la antigua capital destacó la fluidez del tránsito y que se terminaron los embotellamientos que complicaban el paso por la entrada al pueblo. “Hasta las ventas van a mejorar en la estación de servicios”, se animó a aventurar.

Tránsito seguro

En tanto el abogado y especialista en Seguridad Vial y Coordinador de Capacitaciones y del Programa de Seguridad Vial de la Vicegobernación de Misiones, Luis Di Falco, apuntó que gracias al puente, mejorará la circulación y habrá más seguridad puesto que se evitará el cruce de vehículos. Además recordó que en el pasado había una gran cantidad de accidentes en el cruce de Candelaria.

“Me parece que es una buena medida que se ha terminado y estuvo mucho tiempo construyéndose. Necesitamos más cruces elevados como este o rotondas en varias localidades de nuestra provincia para poder bajar los índices de accidentes que tenemos. Va ser más rápido y más seguro. Las autovías son construidas para andar a 110 kilómetros por hora y la gente anta a 150, 170 o 50, lo que dé el auto”, reflexionó y agregó que lamentablemente, las estadísticas de muertes en accidentes son similares a las del año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas