Condenaron a nueve años de prisión a locutor de Libertad que había abusado reiteradamente de su hijastro

Un locutor de Puerto Libertad, que hacía un programa radial los sábados y domingos en la Radio Génesis, fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastro.
Pedro M.C., de 22 años, accedió a someterse a un juicio abreviado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, varios hechos en concurso Real y en calidad de autor”.
La defensa del muchacho y el fiscal Federico Rodríguez acordaron la pena ante el Tribunal Penal de Eldorado.
La investigación del hecho la hizo el magistrado Martín Brítes, de Puerto Iguazú.
Actualmente, la víctima tiene 10 años. Tenía 7 cuando la pareja de su madre primero lo acosó, luego lo manseó y finalmente lo accedió carnalmente tanto en la vivienda que los tres compartían en el barrio Parque de la mencionada localidad del norte misionero como en la emisora donde se desempeñaba laboralmente.
De acuerdo con lo que consta en el expediente, el día de octubre de 2015, en el que se realizaban las elecciones presidenciales, el muchacho, que actualmente tiene 22 años, aprovechó la ausencia de su mujer, quien había ido a sufragar a Iguazú, para llevar al nene a una de las habitaciones de la residencia y abusar sexualmente de él.
En otras ocasiones, el locutor llevaba al pequeño a la radio en la que trabajaba y allí también lo violaba: en el baño y en el espacio donde guardaban computadoras y micrófonos.
Pedro M.C. huyó apenas se enteró de que lo habían denunciado. Antes de escabullirse dejó una nota en la que se declaraba inocente y que afirmaba que escapaba porque estaba al tanto de que habían dispuesto su arresto. Lo arrestaron al poco tiempo.
En Cámara Gesell el chico siempre mantuvo un relato coherente. Además, los estudios médicos confirmaron los ultrajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas