Adolescente de Panambí quiere dar en adopción a su bebé por nacer, lo ofreció en un grupo de compra y venta de whatsapp: escuchá sus razones

El caso tomó conocimiento público en las últimas horas. La protagonista es una adolescente de 17 años que ofreció a su bebé por nacer en un grupo de compra y venta de whatsapp. Asegura que lo que busca es una familia adoptante y que todo se hará en el marco de lo que establece la justicia.

El Audio de la adolescente.

Alejandro Zabala, prensa de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones. Radio República.

 

 

“Yo sé que esto no es un juguete. Tengo mis razones y motivos para hacer lo que hago. Voy a leer los mensajes sólo si tu hermana va a adoptar al bebé, si es para que no lo haga o algo así, directamente lo voy a borrar. Nadie sabe por lo que pasé y cómo vino esta criatura al mundo”, dijo la adolescente respondiendo una persona que le consultó sobre el tema.

 

La chica que vive en Panambí aseguró tener patrocinio legal – una abogada de Oberá – para asegurarse de que el proceso de adopción se haga acorde a lo que establecen las leyes vigentes.

 

Entre sus argumentos, según la policía de Oberá y lo que relató Alejandro Zabala- prensa de la Unidad Regional II- en Radio República, se intervino de oficio en el caso, oportunidad en que la chica aseguró que motivos personales e íntimos, la llevaron a tomar la decisión de dar en adopción a bebé. Según constató la policía cursa el 8vo mes de gestación y tras dar intervención a la jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann, se instruyó a la defensora oficial para que le informe cómo es el procedimiento legal para lo que plantea y también brindarle contención en estos momentos, aclarando que hasta ahora no ha cometido ningún delito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas