Gran apertura del Campeonato Misionero de Karting 2018 en Posadas

La competencia provincial arrancó con un gran parque de pilotos y victorias de Alcaraz, Da Silva, Mairú Herrera, Kran, Hipólito, Bhon, Sudo y Villar.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista de la FeMAD tuvo un gran arranque en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” del Autódromo Rosamonte de Posadas. Fueron 68 pilotos, completando un gran parque.

Los ganadores de esta primera cita de la temporada fueron: Tomás Alcaraz en Escuela, Julio Da Silva 110 cc., Mairú Herrera en Copa Damas, Santiago Kran en 10 HP, Maximiliano Hipólito en Cajeros Promocional, Alan Bhon en 4T Senior, Julián Sudo en Máster 200cc y César Villar en Estándar.

Fue el estreno de la categoría Escuela, que con siete pilotos significó un paso muy importante para el automovilismo misionero federado.

Resumen por categoría

En la carrera final de la categoría Cajeros Promocional, Yoryi Kibysz aprovechó su experiencia en la para superar a Maximiliano Hipólito, quien hacía su estreno en esa categoría. La competencia, que presentó un crecimiento importante en el parque, dio batalla en todos los puestos para el delirio del público.

Cuando parecía que la victoria era de Kibysz, Hipólito se recuperó, y fue por todo en el final de la competencia para imponerse por primera vez en la “Promo”. Tercero terminó el ex campeón Armando Samwald, quien retornó a la actividad.

En 10 HP, Santiago Kran consiguió el triunfo escoltado por Bautista Bustos y Mariano Tajada.

En categoría Escuela, que hizo su presentación por primera vez, Tomás Alcaraz ganó en la final, seguido por Renato Skanata y Brian Batista. Completaron Santino Dolce, Enzo Gutiérrez, Ezequiel Ojeda y Candela Espindola.

En Máster 200, una de las categoría más competitivas y que presentó varios pilotos de experiencia, la victoria se la llevo Julián Sudo. Así como en la culmación del año pasado, el piloto de Jardín América extendió su racha positiva festejando en lo más alto y con una contundencia de principio a fin. No le fue fácil ante rivales importantes como Gastón Dalarda y Orlando Bartel.

En categoría Estándar, César Villar consiguió un triunfo espléndido en condición de local. El posadeño largó de gran manera siendo clave la primera curva en el Kartódromo “Jambrina Pastori”. De a poco se fue asegurando la primera posición inclusive consiguiendo una diferencia tranquilizadora sobre el escolta “Chicho” Grimaldi. La lucha quedó centrada por el segundo puesto donde Adriano Lukoski, Facundo Bustos y Damián Da Lima daban gran batalla en cada sector del trazado.

Finalmente, el podio fue Villar, Grimaldi y el actual subcampeón, Adriano Lukoski.

La próxima fecha será el 14 y 15 de abril en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas