San Martín de San Juan goleó a Gimnasia, pero no pudo evitar la renuncia de Gorosito

Se impuso por 3-0 como local sobre Gimnasia y volvió al triunfo tras siete partidos, sin embargo el DT dejó su cargo.

San Martín de San Juan se sacó una espina. El equipo de Néstor Gorosito le ganó a Gimnasia y cortó una racha adversa de siete fechas sin ganar. El local goleó 3-0 en el estadio Hilario Sánchez y llegó a los 25 puntos en el torneo, cerca de aquellos equipos que se clasifican a la Copa Sudamericana. Tras el partido, y a pesar de la victoria, «Pipo» anunció que no seguirá al frente del Santo.

Según informó el club a través de su cuenta de Twitter, Gorosito, que ofreció una conferencia de prensa junto al presidente del club, Jorge Miadosqui, dejó de ser el entrenador «de común acuerdo». Pipo tendría una oferta para hacerse cargo de la Universidad Católica de Chile, donde brilló como jugador.

A los cinco minutos, San Martín encontró la ventaja. Nicolás Maná rompió el cero. Y, a los 31, Claudio Spinelli aumentó la distancia para el equipo sanjuanino.

Para intentar recuperarse, Facundo Sava decidió meter un doble cambio en Gimnasia: se retiraron Bolívar y Noble e ingresaron Barrales y Aleman.

Sin embargo, el Lobo, de irregular campaña, sufrió un nuevo golpe en el arranque del segundo tiempo. A los 10 minutos, de penal, Luis Ardente puso el 3-0.

De esta forma, San Martín ganó su séptimo partido en la Superliga y alcanzó los 25 puntos, lo que le permite ilusionarse con la Copa Sudamericana, en una lucha de varios equipos por clasificarse. Gimnasia, en cambio, sumó con este su tercer partido sin ganar, una racha que como visitante se alarga a ocho duelos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas