Revelan que el 90% del agua embotellada contiene microplásticos

¿Te gusta beber agua mineral? ¿La bebes frecuentemente desde la botella plástica? De seguro esta información te interesará mucho. La OMS determinó recientemente que existen riesgos potenciales del plástico en el agua embotellada luego de analizar algunas de las más populares del mundo y percatarse que más del 90% de ellas contenía microplásticos.

El periódico español ABC señala que se examinaron 259 botellas pertenecientes a 11 marcas distintas, en nueve países. La muestra encontró una media de 325 partículas de plástico por cada litro de agua que se vende a los consumidores. Cabe señalar que la concentración más alta hallada asciende a 10.000 partículas de plástico por litro de agua. Del total del análisis sólo 17 botellas se encontraban absolutamente libres de plástico.

Este estudio fue realizado por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York quienes llegaron a la conclusión que se “encontraron aproximadamente el doble de partículas de plástico dentro del agua embotellada” si se compara esta muestra con un estudio anterior. Asimismo, el tipo de fragmento de plástico que más se halló en las aguas de muestras corresponde al polipropileno, el mismo tipo que se usa en productos como los tapones.

Las botellas analizadas por los expertos fueron envases comprados en EE.UU., China, Brasil, India, Indonesia, México, Líbano, Kenia y Tailandia.

En tanto un portavoz de la Organización Mundial de la Salud señaló al periódico inglés The Guardian que, no existe ninguna evidencia sobre los impactos que los microplásticos tendrían en la salud humana, aunque existe gran interés en determinarlo por considerarse un área emergente de preocupación. El vocero agregó que la OMS “revisará la muy escasa evidencia disponible y establecerá una agenda de investigación para informar sobre una evaluación más exhaustiva del riesgo”.

Fuente: Contexto Tucumán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas