Pereyra Pigerl lamentó que con el cambio de gobierno nacional, en Misiones también se frenaron los juicios por la verdad

El dirigente y abogado querellante en causas por delitos de lesa humanidad, Rafael Pereyra Pigerl, lamentó y que con el cambio de gobierno nacional en diciembre de 2015, en Misiones y en todo el país, cambiaron los ritmos de la justicia en los juicios contra represores de la última dictadura militar.

Rafael Pereyra Pigerl, abogado en Radio Provincia

“Se han hecho más lentos. Eso ocurre y ocurrió en toda la Argentina. Cuando la política de Estado en sus tres poderes, reconocida por el Parlamento de la Nación como una política a los juicios de lesa humanidad y observada por el mundo que por primera vez se juzgaba por jueces ordinarios delitos de lesa humanidad. Han cambiado los ritmos”, lamentó el también diputado provincial y presidente de Partido Justicialista en Misiones.

Pereyra Pigerl fue el representante de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación durante los anteriores juicios por la verdad desarrollados en Misiones en los que fueron condenados exmilitares y policías de la provincia.

“Se llegó a los juicios y se condenó a gran cantidad de represores en la provincia. Después con el tiempo la política de Estado fue otra con este gobierno y la justicia, aunque es un poder independiente, también toma cierta lentitud en algunos casos especiales. En otros estamos esperando que se contrete el juicio oral y público”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas