Messi solidario: su fundación ayuda a paliar el hambre de 15.000 niños en Mozambique

El padre Juan Gabriel Arias, que vive en el país africano hace 4 años, aseguró que gracias a la fundación dirigida por el astro del fútbol, desayunan toos los días 15.000 chicos de 40 escuelas primarias.

El párroco Juan Gabriel Arias, quien trabaja en Mozambique desde 2014, agradeció este sábado vía Twitter a la fundación dirigida por Lionel Messi por ayudar a combatir la desnutrición infantil en el país africano.

«Gracias a la Fundación Messi, hace dos años que en Mozambique desayunan diariamente 15.000 chicos por día, de 40 escuelas primarias. Para la gran mayoría de ellos, es la única comida del día. Sin el apoyo de la Fundación Messi volvería el hambre y la desnutrición», escribió el padre Juan Gabriel en su muro de Twitter.

En ese país, más de la mitad de la población escolar padece de malnutrición crónica. Muchos de los nenes deben caminar entre 8 y 10 km desde sus casas a la escuela y por la falta de agua potable en la zona no pueden hidratarse. El Padre Juan Gabriel, a través de comedores escolares, brinda el desayuno a los niños del turno mañana y la merienda a los del turno tarde.

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas