Masters 1000 de Indian Wells: Del Potro derrotó a Milos Raonic y jugará la final contra Roger Federer

El tandilense superó 6-2, 6-3 al canadiense. El domingo enfrentará al número uno del mundo y buscará ganar su primer Masters 1000.

Tras la conquista del ATP de Acapulco, Juan Martín del Potro busca ahora cerrar su faena en Indian Wells, sede del primer Masters 1000 de la temporada. El tandilense, que acumula diez victorias en fila, derrotó 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic en 1 hora y cuatro minutos, y este domingo definirá el título con Roger Federer , que le ganó por 5-7, 6-4 y 6-4 a Borna Coric.

Ubicado en el número 8 del ranking, Del Potro ya se aseguró un ascenso de dos escalones en el ranking mundial al batir a Raonic, que no tuvo respuestas en las semifinales.

Aunque acumuló signos de cansancio en sus últimos compromisos, frente a Leonardo Mayer y Philipp Kohlschreiber, Del Potro igualmente se abrió camino hasta la definición. El objetivo era llegar por cuarta vez a una final de Masters 1000, instancia a la que había alcanzado en Shanghai 2013 (caída frente a Novak Djokovic), Indian Wells 2013 (derrota con Rafael Nadal) y Montreal 2009 (perdió con Andy Murray).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas