El STJ desestimó una presentación de la municipalidad de Candelaria y Nelson Gularte podrá ser secretario de Concejo Deliberante

Los ministros declararon abstracto el planteo del Ejecutivo e inoficioso su tratamiento y lo archivó. Ahora Gularte podrá asumir el cargo cuando los ediles así lo dispongan

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones desestimó una presentación hecha por la Municipalidad de Candelaria que buscaba evitar la asunción de Nelson Gularte, hermano del presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Raúl Gularte, como secretario del cuerpo. La Resolución 52/2018 lleva la firma de todos los ministros, menos Liliana Picazo quien se encuentra de licencia, la última instancia judicial de la provincia declaró abstracta la cuestión planteada por el Ejecutivo municipal que encabeza Daniel Luna, en las resoluciones 02, 04 y 05 del 2017 del Concejo por lo que su tratamiento, para los ministros, deviene inoficioso.

Nelson Gularte.

La Resolución fue firmada el 13 de marzo pasado en respuesta al xxpediente 68.690/2017 Municipalidad de Candelaria- Misiones contra Concejo Deliberante de Candelaria sobre conflicto de poderes. La presentación del intendente Luna argumentaba que Gularte no podía ser secretario del concejo por su parentesco con el presidente del cuerpo.

Como consecuencia de la resolución del STJ, Gularte, con el voto de los concejales, podrá regresara a sus funciones e inclusive efectuar los reclamos administrativos o judiciales que considere necesarios para recibir su salario, que dejó de cobrar el 14 de marzo del año pasado, cuando finalizó su contrato y no pudo ser extendido por la presentación del Ejecutivo.

Otro punto del fallo del STJ es que las costas por la presentación judicial tendrá que ser abonada por el municipio. “Es un daño al erario público porque el pueblo de Candelaria deberá pagar”, sostuvo una fuente del concejo deliberante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas