“Queremos habilitar más puntos de ventas para los productores”, señaló la Ministro de Agricultura Familiar

Alentada por los resultados del acuerdo con el Concejo Deliberante de Posadas, la ministro de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, anticipó que pretende habilitar más puntos para que los pequeños productores puedan vender en la capital provincial. “Vamos a potenciar el trabajo con las ferias, como el que comenzó el jueves pasado en el Concejo Deliberante en Posadas. El Palacio de Justicia quiere tener una feria y por eso pretendemos contar con propuestas para esas instituciones”, comentó.

Cada jueves de 8 a 12 horas, los productores se instalan en el patio del Concejo Deliberante para exponer las diversas mercaderías de estación, dulces y panificados. La funcionaria explicó que no se trata de grandes ferias, sino de grupos reducidos de pequeños agricultores que pueden satisfacer la demanda existente. “Todo lo que hay se vende, pero entendemos que habrá más demanda por eso hay que planificar y hacer crecer la oferta sumando productores en la comercialización”, remarcó

La tarea del organismo, destacó la ministro, se extiende a toda la provincia; siempre orientada a fortalecer la agricultura familiar. Combina la entrega de ciertos insumos con capacitación y asistencia en temas de comercialización. “En eso estamos, en llegar a todos los municipios rurales, como el caso de Fachinal y de Mártires, donde realizamos tres intervenciones. Ya entregamos pollitos camperos a familias del municipio de Mártires, y también estuvimos en la EFA ayudando a resolver el tema de la perforación para que tengan agua”, relató. El flamante municipio de Pozo Azul también está en la agenda de Ferreira. “Es una zona que tiene mucha historia de lucha de agricultores familiares. Ya estuvimos recorriendo chacras para ver qué podemos llevar adelante”.

Entre los insumos que el ministerio puede aportar mencionó las semillas, plásticos y medias sombras “especialmente para las familias que quieran hacer sus huertas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas