Patricia Bullrich: “si un chico dispara, el efectivo tiene todo el derecho a defenderse”

Desde que Luis Chocobar mató el delincuente que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca, la polémica por el uso de las armas por parte de la fuerza policial se instaló en la agenda política y social del país.

«Disparar o no por la espalda, depende de la situación. Es un detalle»

Mientras que desde el arco opositor apuntan contra el Gobierno y lo acusan de apoyar casos de “gatillo fácil”, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, lo desestimó y aclaró que si “un chico dispara, el efectivo tiene todo el derecho a defenderse”.

“Acá no hay ningún gatillo fácil, hemos bajado casi un 60 por ciento la muerte en enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes. Lo que no puede suceder es que un policía cuando actúe en cumplimiento de su deber sea llevado preso como un delincuente”, lanzó la funcionaria en una entrevista que brindó a Radio Nacional.

En ese sentido, Bullrich criticó la política de seguridad del kirchnerismo porque “decían que había mano blanda pero mataron más gente”. Y amplió: “En la gestión anterior si le tiraban a un policía no había ningún tipo de reconocimiento. Es la teoría de la parálisis y de la justificación”.

Sobre el caso del chico de 12 años de Tucumán que perdió la vida por un tiro por la espalda, comentó que “hay una investigación que dice que el joven disparó” primero. “Disparar o no por la espalda, depende de la situación. Es un detalle”, opinó.

“Tenemos que bajar la violencia y eso es que chicos de 12 años no estén armados, no usen armas como si nada, si ese chico le tira a un policía, el agredido en ese caso es el policía, tiene todo el derecho a defenderse. El que decide la acción violenta es el responsable de la violencia”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas