Monseñor Juan Rubén Martínez a Marcos Peña: «La Iglesia siempre se sostuvo, para su misión, por el aporte del pueblo y del Estado»

En relación a la polémica creada a partir de las declaraciones del jefe de gabinete, Marcos Peña, en el informe de gestión ante el congreso, donde aseguró que mantener a los obispos cuesta 130 millones por año. Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la diócesis de Posadas, aclaró que: «La asignación a los obispos, solamente a los sacerdotes de frontera y a los seminaristas, se da en forma de subsidios otorgados por un reconocimiento a la historia y al aporte que hace la Iglesia a la cultura, por su presencia en nuestra Patria.
Estas asignaciones estuvieron desde el inicio reconocidas en todas las Constituciones, incluida la que nos rige actualmente en el país. Siempre la Iglesia se sostuvo, para su misión, por el aporte del pueblo y del Estado. A veces el Estado valoró su tarea, reconociéndola. Pero también es real que otras tantas las ignoró de manera deliberativa e incluso también muchas veces persiguió a la Iglesia en su tarea evangelizadora».
Agregó: «Como Iglesia, contenedora y compañera del pueblo argentino, estamos dispuestos a asumir lo que pase en el presente. Igual seguiremos en la tarea evangelizadora y en la búsqueda del bien común con el favor o el odio de quien nos conducen».

El Espíritu Santo nos seguirá acompañando.
Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas