Marcelo Pérez sobre narcotráfico: “El desafío ahora es combatir el narcomenudeo”

En el marco de las jornadas de capacitación sobre elaboración de mapas de riesgo realizada esta mañana en Posadas, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez habló con la prensa acerca del delito en los barrios, la nocturnidad, el narcotráfico y los radares. El funcionario afirmó que las fuerzas ya han demostrado que tienen la capacidad para desbaratar grandes bandas, y ahora deben enfocarse en combatir el narcomenudeo. Ante esto recalcó la importancia de la denuncia anónima.

 

Además de presentar hoy las jornadas de capacitación que se realizan en conjunto con Nación para elaborar mapas de riesgo en las localidades de Misiones. El ministro hizo una síntesis de los trabajos que encaran en materia de seguridad desde la Provincia.
El día de ayer el ministro de gobierno Marcelo Pérez, se reunió con los concejales de Posadas para trabajar sobre la seguridad de la ciudad. Entre los temas expuestos se trató la colocación de cámaras, el lugar a colocar de las mismas, como se está trabajando en operativos de alto impacto. Además comenzaron a trabajar sobre una futura ordenanza en materia de orden en la nocturnidad. “El delito va mutando, en algunos barrios con presencia policial se va minimizando la conducta delictiva y va mutando a otros lugares, tenemos que estar en permanente cambio y evolución en cuanto al delito y las diferentes formas que toma”, indicó Pérez.

En cuanto al narcotráfico celebró el proceso que se ha alcanzado en conjunto con las fuerzas federales. “Esta semana estuvimos con la ministra quemando 20 toneladas de estupefacientes y esta es la conclusión de un trabajo hecho entre policía, gendarmería, prefectura, hombres y mujeres de las fuerzas, que día a día salen a combatir un delito tan angustiante como el narcotráfico” declaró el ministro. También señaló a que el desafío como policía no es apuntar a las grandes bandas, que ya han demostrado que tienen la capacidad para hacerlo, si no que deben enfocarse en combatir el narcomenudeo. Ante esto recalcó a la denuncia anónima como herramienta para combatir “a veces se torna más difícil detectar un kiosco que una organización”.

Sobre las instalaciones de radares, apuntó a que estos son secundarios, que la pregunta que tenemos que hacernos es cómo conducimos los ciudadanos en nuestras vías de tránsito, “aquellas personas que conducen a velocidad reglamentaria no se tiene que preocupar por nada, y quien conduce a una velocidad no permitida, además de irresponsable va a ser sancionado”. Invitó a los ciudadanos a cambiar la forma de conducir ante la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas