Con la presencia de la reconocida periodista Silvina Molina se realizó debate sobre perspectiva de género

El miércoles, en el Museo Regional Aníbal Cambas, ante un auditorio repleto, Silvina Molina brindó la Charla-Debate “Perspectiva de Género: Comunicación, territorio, decisión y autonomía económica” organizada por el Parlasur Distrito Misiones, a través de su diputada Cecilia Britto, en articulación con el Gobierno de Misiones y la Cámara de Representantes de la Provincia.

En la apertura del evento, además de Silvina Molina y Cecilia Britto, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler y la concejal de la ciudad de Posadas, Natalia Gimenez.

Al inicio de la actividad la diputada del Parlasur afirmó que “la charla es importante porque esas manifestaciones tan masivas y desbordantes que han ocurrido el 8M no pueden quedar solo en eso. Tiene que venir ahora la respuesta, generando estos espacios para el debate; y seguir pensando entre todas que quiso decir esa masa tan importante de mujeres”.

Por su parte Silvina Molina comenzó diciendo “el género es una elección de vida y en la Argentina somos pioneros además y nos miran de todo el mundo por la Ley de Identidad de Género para que quienes hacen su elección tengan también derechos”.

A su vez dijo sostuvo que “desde el feminismo hacemos política, que atraviesa a todos los partidos. Es una posición política” y agregó que “el lenguaje sexista no es solo el que invisibiliza a las mujeres sino también el que utiliza modos que menosprecian. Ese lenguaje replicado en los medios de comunicación son los estereotipos que perpetúan las desigualdades que nos hacen mal a mujeres y a hombres”.

Antes del debate, la diputada del Parlasur, Cecilia Britto y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler firmaron un acta donde asumieron el compromiso de incorporar la perspectiva de género para construir espacios reales que promuevan la autonomía económica de las mujeres, libres de prejuicios y de estereotipos para así completar el ciclo de una igualdad, sentado bases en la equidad social. Al finalizar la disertación el resto de los asistentes también firmaron el acta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas