La Municipalidad de Posadas aceptará el pago de tasas en cuotas con tarjeta de crédito

El Ejecutivo municipal de Posadas pondrá en marcha la posibilidad de pagar las tasas en cuotas con tarjeta de crédito. Así lo confirmó a Radio Libertad, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Pomar, quien estimo que a partir del lunes 19 estará en vigencia este nuevo sistema.

Diego Pomar, secretario de Hacienda de la municipalidad de Posadas en Radio Libertad

Recordó el funcionario que “sucede de un par de años a esta parte que desaparecieron las cuotas sin intereses en los bancos y en las tarjetas de crédito, entonces al desaparecer esa posibilidad de financiación que antes tenía la mayoría de los bancos en las tarjetas nos vimos en la imposibilidad de seguir ofreciendo el mismo sistema vía la tarjeta de crédito”.

La aclaración sobre el anterior sistema, tiene que ver con que “en realidad la Tasa General de Inmuebles (TGI) o la Patente no tienen intereses anuales, lo que tenés son 12 cuotas en el caso de  la TGI y seis cuotas en el caso de la Patente, iguales y consecutivas en ambas. Si te acercas a la municipalidad con tu tarjeta de crédito lo pones en débito automático lo vas a pagar en cuotas de todas maneras y sin intereses”.

El contribuyente que quiere pagar todo el año anticipado para aprovechar el descuento que da la Municipalidad por pago al contado de la patente o del TGI y en su momento tenían la posibilidad de hacerlo en seis cuotas sin intereses con tarjeta de crédito, hoy no lo puede hacer porque tiene que afrontar un costo de financiación de las tarjetas de crédito que como se sabe es bastante alto.

Comentó Pomar que, “lo que hicimos en estos días, está en vías de comunicación el instrumento, fue adecuar nuestro sistema para que si al momento de llegar una persona a pagar a la caja lo quiere pagar en cuotas, pueda hacer que el cajero le pueda emitir el comprobante de los intereses que le va a cobrar la tarjeta, porque es la tarjeta la que está financiando eso, depende del banco, de la tarjeta, hay un abanico de posibilidades”.

También, el Secretario de Hacienda municipal,  dijo que se puede pagar en cuotas la emisión de Licencia de Conducir y algunas multas que “por ahí son un poco altas y que el contribuyente no está en condiciones de pagar al contado, sí se puede pagar en cuotas”.

Reitero Pomar que en el caso de la Tasa General de Inmueble y la Patente es más conveniente el sistema de débito automático que va a hacer el mismo efecto sobre la tarjeta de crédito sin pagar intereses, “estas al día, pagas al vencimiento de tu resumen y no estas pagando intereses sobre algo que no es un beneficio para ninguno”.

En el caso de la Tasa General de Inmuebles, recordó el funcionario que “tenemos una moratoria vigente hasta el 31 de julio que condona hasta el 90 por ciento de los intereses por pago al contado y de ahí tiene una escala de descuentos descendente, 75 % de intereses en seis cuotas y demás opciones”.

Sobre la recaudación, Pomar comentó que en líneas generales, “se mantiene en términos porcentuales, en términos de crecimiento de la recaudación estamos sostenidos, el problema es que, sobre todo en comercio, que es la tasa más importante para nosotros, vemos una caída fuerte en la cantidad de comercios que declaran van despareciendo, nosotros se lo asignamos sobre todo al problema de las asimetrías. No tengo el número preciso, pero son casi entre 900 y 1.000 comercios menos de dos años a esta parte”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas