Industria visitó las cooperativas Nueva Esperanza y Sarandí Limitada, con el fin de analizar trabajos en conjunto

El equipo técnico del Ministerio de Industria de la provincia de Misiones, visitó las Cooperativas Agropecuarias: Nueva Esperanza y Sarandí Limitada para conocer sus plantas productivas y sus necesidades.

 

La Subsecretaría de Planificación Industrial se reunió con los socios de dichas empresas, con el objetivo de evaluar alternativas de asesoría sobre distintos niveles: organizativo, productivo y comercial.

 

Cooperativa Agropecuaria Nueva Esperanza Limitada

 

La Cooperativa Agropecuaria Nueva Esperanza Limitada se ubica en la localidad de San Pedro y trabaja en la producción de dulces, vinagres y licores a partir de frutas silvestres nativas de la selva paranaense  (Pitanga,  Yaboticaba, Guaviroba, entre otras).  Este grupo se encuentra integrado por mujeres y por el momento, produce una vez a la semana. Su producción resulta de gran interés por el uso de materia prima autóctona y por sus sabores que resultan novedosos.

 

El equipo técnico del Ministerio de Industria planteó la opción de trabajar en conjunto con la Biofábrica para realizar un vivero propio, con el fin de contar con mayor disponibilidad de materia prima. Asimismo, se recomendó gestionar la comercialización de sus productos en los centros turísticos de la provincia. Se pautó continuar trabajando de manera mancomunada.

 

Cooperativa Agropecuaria Sarandí Limitada

 

La Cooperativa Agropecuaria Sarandí Limitada se sitúa en la localidad de El Soberbio, elabora quesos, (mozzarella, cremoso y quesos duros). En esta oportunidad, se concretó una reunión con los socios y el Consejo Administrativo. Actualmente, la comercialización de sus productos se efectúa en El Soberbio y en San Vicente.  Los socios de la Cooperativa explicaron que poseen dificultades en cuanto al traslado de los productos y la provisión de envoltorios para los quesos. Por acuerdo de las partes se definió continuar con la labor para poder encontrar soluciones y que redunde en beneficio del los trabajadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas