El Gobernador Passalacqua destacó la fuerte inversión en el sector forestal de la empresa ARCOR

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua destacó a través de su cuenta oficial de Twitter la iniciativa de facilitar la fuerte inversión en el sector forestal, de la empresa ARCOR, tras reunirse ayer con sus propietarios, Luis y Mario Pagani.

 

 

El CEO de Arcor concretó en 2017 la operación de compra de las plantas del Grupo Zucamor, con una inversión de u$s 230 millones que el grupo industrial, posicionando su liderazgo en el mercado de envases integrados con producción de papeles y cartón corrugado, en el que ya estaba presente a través de la empresa Cartocor SA

Zucamor está integrada por siete plantas industriales ubicadas en seis localizaciones del país, y en Misiones adquirió el patrimonio forestal y los activos de Papel Misionero, Grupo Zucamor, instalada en Puerto Mineral, Capioví.
Arcor es la empresa productora de alimentos más importante de la Argentina, emplea a cerca de 21.000 personas y su facturación en 2016 fue de u$S 2.800 millones.
Asimismo, es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número uno de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Es propietaria de 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú).
En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región.

Las últimas noticias relacionadas a la planta de Papel Misionero del Grupo Arcor, fueron sobre el reclamo que realizan los empresarios al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que intervengan ante el gobierno de Misiones para “lograr derogar la Ley de Insalubridad Laboral de Celulosa y Papel”, y la defensa de su vigencia y efectiva aplicación de los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Papel Misionero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas