Caso Fortunato: los whatsapp entre la pareja indican una relación amorosa

La investigación por la muerte de Genaro Fortunato tuvo, en el transcurso de la semana, algunas revelaciones.

Por un lado se conocieron las pericias lumínicas y sobre la mecánica del accidente con las que se busca establecer las condiciones en las cuales condujo Julieta Silva al momento de atropellar al rugbier en la madrugada del 9 de setiembre del año pasado en las afueras de Mona Bar.

Pero el abogado que representa a la familia Fortunato dio un giro importante a la causa que puede complicar seriamente a la imputada. Introdujo otra vez el tema de la relación de pareja que mantenía la víctima con la imputada, lo que se transforma en un agravante del homicidio.

El lunes pasado Tíndaro Fernández entregó en la fiscalía un detallado informe con los mensajes de whatsapp que se enviaron Genaro Fortunato con Julieta Silva hasta un día antes del trágico hecho en los que se profesaban amor eterno y hacían planes de vida que incluía compartir el mismo techo y tener hijos.

«Estoy muy satisfecho con la pericia lumínica y con los diálogos entre la imputada y la víctima que acredita la relación de pareja, calificante (agravante) del delito de homicidio», declaró el abogado Tíndaro Fernández.

“Bueno nos casamos…” 

El informe de los diálogos extraídos de los celulares de la víctima y la imputada fue elaborado por un especialista a pedido de la querella y demandó 15 días de lectura de 6.000 whatsapp.

Para la querella los mensajes son más que esclarecedores y permiten acreditar una relación amorosa y, además, sólida entre Silva y Fortunato.

Los diálogos van desde el 13 de junio al 8 de setiembre de 2017, 24 horas antes del homicidio.

Además de profesarse un amor sin barreras, de algunos whatsapp se desprende que Genaro ya había tomado relación con la familia de Silva, que se proponían matrimonio y también querían tener hijos.

«Me siento muy cómodo en tu entorno, con tu gente, con tu familia. Me tratan muy bien», le expresa él.

Siguiendo con las declaraciones de amor mutuo y fidelidad, en otro de los mensajes aparece: «Quiero formar una familia con vos, para siempre» le dice Julieta y Genaro le contesta «yo también» para agregar a continuación «quiero que seas la mamá de mis hijos, mi mujer para toda la vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas