El arzobispo de La Plata se refirió al sueldo de los obispos: «El subsidio está bien porque las limosnas son miserables»

El arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, se sumó a la polémica por el dinero que el Estado destina a la Iglesia católica. «El subsidio está bien porque las limosnas son miserables», expresó.

De esta forma, Aguer también cuestionó los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien durante la sesión informativa en Diputados aseguró que el Estado destinará en 2018 más de 130 millones de pesos en subsidios a la Iglesia católica.

En ese sentido, el obispo sostuvo que «la Iglesia no podría prescindir» del dinero ya que es «un aporte importante». Peña manifestó en Diputados que un Obispo Diocesano cobra $46.800 y los obispos auxiliares $40.950. La difusión de los montos cayó muy mal entre los religiosos.

Aguer se mostró muy crítico de los fieles de la Iglesia que no aportan. «Uno se fija en lo que es la limosna en la misa, en el momento del ofertorio se hace una colecta, esa colecta suele ser miserable», sostuvo.

Sobre el destino de los fondos que percibe, Aguer sostuvo que buena parte de su sueldo lo gasta en «darle a los pobres» y contó que también suele prestarle dinero a otros sacerdotes «cuando les falta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas