Alertan que ocho de cada 10 argentinos duermen con el celular en la mano

Así lo indica una encuesta en las principales ciudades del país. El preocupante dato fue difundido en cercanías al Día Mundial del Sueño, que se conmemora hoy.

Una encuesta realizada por la consultora de investigación de mercado Trial Panel reveló que el 80% de las personas duerme con el celular en la mano, en tanto que en un porcentaje idéntico, dice dormir bien.

“La tecnología merece un capítulo aparte. El 80% de los encuestados afirmó dormir con el celular a mano y el 43% pone en modo silencio para dormirse. 3 de cada 10 piensa que el celular le quita horas de sueño ya que revisan sus redes sociales (57%), chequean sus correos electrónicos (37%), o bien buscan cosas en internet o juegan online (28%)”, señala el estudio de Trial Panel realizado entre 480 personas en Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y principales ciudades del interior del país.

“Si bien 8 de cada 10 consultados no tiene problemas de insomnio, el 32% asegura despabilarse por las noches, un 47% muy de vez en cuando y un 21% nunca. A la hora de levantarse por las mañana, el 59% necesita ayuda, ya sea del despertador (53%) o de una persona (6%) vs. el 41% que lo hace solo”, explica el reporte.

Al consultar por la cantidad de horas que se duerme, el 67% declaró hacerlo entre 6 y 7 horas durante la semana, un 17% duerme 8 horas y un 11% 5 o menos horas. Pero, si se habla de los fines de semana, el horario se extiende un poquito más: el 30% duerme entre 6 y 7 horas, el 35% 8 horas, el 20% 9 horas y sólo un 2% 5 o menos horas.

“¿Cómo dormimos? 7 de cada 10 afirmó que duerme bien o muy bien durante las noches, pero debemos destacar que un 14% declaró tener que utilizar algún medicamento para conciliar el sueño. En esta misma línea, el 16% de los consultados aseguró que siempre le cuesta conciliar el sueño, al 52% a veces y al 32% nunca”, destacó el reporte elaborado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas