La Cámara de Apelaciones deberá definir si uno de los acusados por el crimen de Miriam Cubas sale o no en libertad

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores deberá decidir sobre el pedido de libertad del joven Enzo, imputado por el asesinato a puñaladas de la estudiante Miriam Cubas en Puerto Piray. Esto es así porque el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat apeló la decisión de la jueza de Menores Mirta Saucedo de Bertolo Andino, quien en su momento rechazó beneficiar con la “libertad asistida” al adolescente.
Actualmente, el joven está alojado en la Unidad Correcional Cuatro de Miguel Lanús, en Posadas.
Enzo A. (16) pidió declarar a fines del año pasado. Contó detalles escalofriantes de cómo asesinaron a Miriam. En su indagatoria ante el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña, admitió haber presenciado el crimen, pero negó haber sido el autor.
El adolescente dijo que el 7 de abril de 2015 fue a un sector del pueblo, cercano al barrio de la víctima, para consumir drogas. Cerca de las 17, aseguró, se encontró con un conocido, el también adicto Ariel “Chinchulín” Cardozo (19). Según Enzo, éste le ofreció consumir cocaína, pero él le dijo que prefería marihuana. En esa charla estaban, añadió, cuando apareció Miriam, quien había salido unos minutos antes del BOP 37 e iba hacia su casa.
En ese punto de la declaración vino la parte más dura. Enzo asegura que al ver a la chica, Chinchulín se abalanzó sobre ella, para asaltarla o violarla, y que ante la resistencia de ella, la atacó a cuchillazos. El muchachito juró que vio toda esa saña y violencia y que consumado el hecho, Chinchulín lo amenazó y le conminó a que acusara del crimen a Cristian V. (17).
Ahora la Cámara deberá definir si avala que Enzo siga preso u ordena su liberación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas