Inversores sirios inauguraron un moderno establecimiento yerbatero en Andresito

El grupo Kassab invirtió más de cuatro millones de dólares en una planta industrial que integra secadero, molino y envasadora. El nuevo establecimiento donde ya se elabora yerba de la marca Hoja Verde fue inaugurado hoy con presencia del gobernador Hugo Passalacqua quien destacó el trabajo realizado por los sirios en la apertura de nuevos mercados de Medio Oriente.

Participaron además el senador Maurice Closs, el intendente de Andresito, Bruno Beck, el gerente, Omar Kassab y el apoderado representante, Marcelo Syniuk.

“Acá hay mucha tecnología. Mucha vocación de hacer las cosas bien. Nos da orgullo que hayan elegido esta tierra para invertir. Que hayan creído en Misiones, en el trabajador misionero. Damos la bienvenida a los inversores que vienen a producir y no a especular, a hacer las cosas bien, a pagar lo que corresponde”, resaltó Passalacqua.

El gobernador resaltó que la empresa del grupo de capitales sirios Kassab está trabajando bien en la apertura de nuevos mercados para la yerba mate. “Ya tienen parte del mercado sirio y van por el mercado turco, donde hay muchos sirios, y el de Egipto. Todo lo que sale de esta empresa se va a exterior y eso se traduce en dinero que ingresa a la provincia”, dijo.

El nuevo establecimiento totalmente automatizado incorpora tecnología de última generación demandó una inversión superior a los cuatro millones de dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas