Confirmaron que hay «múltiples muertos» tras la caída del puente peatonal en Miami

Un puente peatonal que estaba en construcción, en Miami se derrumbó hoy y dejó al menos ocho heridos. Las autoridades locales explicaron que hay conductores atrapados entre los escombros y estiman que hubo muertos, aunque todavía no confirmaron cuantos. Los equipos de emergencia están trabajando en el lugar.

La estructura había sido instalada el sábado pasado en la avenida 109 del suroeste de la ciudad. Su fin era unir la Universidad de Florida con la localidad de Sweetwater, en donde viven cerca de cuatro mil estudiantes en edificios residenciales. Su inauguración estaba prevista para el 2019.

 

Los heridos fueron trasladados al Kendall Regional Hospital, pero todavía no confirmaron la gravedad de sus lesiones.

 

«Los autos están debajo del puente completamente», alertó una sobreviviente a la cadena Univision, después de escapar de su propio vehículo.

Todavía no se sabe el motivo del colapso. El puente, que pesaba casi 950 toneladas y tenía 400 metros de largo, costó 14 millones de dólares y fue financiado como parte de una subvención del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la Universidad de Florida había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora. Así también para los peatones y conductores que transitaran por la zona.

«El puente se iba a terminar en ocho meses, pero había peatones que ya lo utilizaban», indicó el exalcalde de Miami, Tomás Regalado, en diálogo con TN. «Se trató de un proyecto millonario», agregó.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas