«Se viene la 5ta maratón de TECHO a beneficio, en Oberá y Posadas»

La organización TECHO realizará dos maratones a beneficio bajo el lema “Carrera por una ciudad para todxs”. Se realizarán el domingo 9 de abril en el Centro Cívico de Oberá a las 7:30 horas, y el Sábado 14 de Abril en el cuarto Tramo de la Costanera de Posadas a partir de las 16 horas.

 

Se espera la participación de más de 300 corredores. Todo lo recaudado será destinado al fomento del desarrollo comunitario de los asentamientos donde TECHO está presente, a través de mesas participativas de vecinos desde donde se desprende la construcción de viviendas de emergencia, programas de apoyo escolar y capacitación en oficios.

 

“Proponemos ir todxs juntos hacia una misma meta. Más de 800 personas corrieron esta carrera que nos convoca a todos, no importa la edad que tengas, salimos todos a correr, para apoyar la lucha de los vecinos de los barrios populares, quienes día a día se organizan y trabajan para superar la situación de pobreza y desigualdad que padecen miles de familias”, aclaró David Villarroel, director general de TECHO Misiones.

 

El objetivo del evento será recaudar fondos para continuar fomentando el desarrollo comunitario en los asentamientos donde trabaja la organización. TECHO está presente en los barrios Caballeriza, San José, y Villa Christen, de Oberá, y Belén, Ex Manantiales, Familias Unidas, Lapachitos, Los Patitos II, Miguel Lanús Sector B y Altos de Bella Vista de Posadas. Este año tenemos proyectado trabajar activamente en 11 comunidades, construir 80 viviendas de emergencia, 3 espacios de apoyo escolar y 3 salones comunitarios.

 

“La meta de esta carrera es una ciudad para todos, una ciudad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, y tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades”, agregó el Director General.

 

El evento en Oberá contará con tres categorías: 2km 4km y 8km, con categoría de hombres y mujeres, el punto de partida será el Centro Cívico Municipal; y en Posadas las categorías será de 2km, 5km y 10km diferenciado hombres y mujeres y el punto de partida será frente a la Ex Estación de Trenes, ubicada en el IV Tramo de la Costanera de Posadas.

 

El valor de la inscripción será de $150 para cada una de las categorías y se podrán inscribir a través del formulario que se encuentra en la página de la maratón: http://maratones.techo.org.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas