En medio de una clase de educación sexual, una nena de 11 años confesó haber sido violada por su tío

«Una noche iba a visitar a mis primos. Mi tío (hermano de su papá) me sacó de la pieza, me tapó la boca y me hizo cosas», contó.
Una clase de educación sexual en un colegio de Añatuya, en Santiago del Estero, fue el escenario en el que una alumna de 11 años confesó los abusos sexuales que sufría por parte de su tío paterno, quien era protegido por su madre, la abuela de la niña.
«Me mandaban a dormir en casa de mi abuela. Una noche iba a visitar a mis primos. Mi tío (hermano de su papá) me sacó de la pieza, me tapó la boca y me hizo cosas…», relató la menor a sus compañeras.

Desde aquel entonces, el tío abusador cometía los vejamenes bajo las amenazas de que si hablaba la mataba. En tanto, la menor recordó que «al día siguiente tenía sangre. Fui y le conté a mi abuela. Ella me dijo que yo estaba mintiendo y que no diga nada».

Esta situación le otrogó impunidad al joven abusador. Así, los abusos se dieron en forma reiterada. En esos momentos, el degenerado manoseaba y encerraba a la menor para mostrarle videos pornográficos y mujeres en poses sexuales.

«Todo lo que veía él quería que yo haga», agregó luego la víctima ya en la Justicia, que atiende esta causa por «abuso sexual con acceso carnal» aunque no se descarta que la Fiscalía también le añada «corrupción de menores» y el hecho de ser familiar.

En las últimas horas, el joven señalado por las violaciones fue detenido y alojado en una dependencia en Añatuya. La orden de captura se dio, luego de que el pasado 8 de marzo, la Fiscalía le realizara un interrogatorio Cámara Gesell a la nena, en cuyo transcurso ofreció la cronología exacta de los abusos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas