Liberaron a otro de los policías imputados por el asesinato del albañil Carlos Raúl Guirula

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores ordenó la liberación de uno de los policías imputados por el crimen del albañil Carlos Raúl Guirula.
Los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Dilaccio hicieron lugar al planteo de la defensora Mónica Olivera, quien argumentó que se violaban pactos internacionales con el encierro del uniformado debido al tiempo transcurrido desde el hecho sin que hubiera una condena.
La medida benefició al sargento primero Claudio Marcelo Servián, quien está imputado del delito de “torturas seguida de muerte agravadas”.
Actualmente, el expediente se encuentra en la Fiscalía de Instrucción Uno, a cargo de Amalia Spinnato, para el requerimiento de elevación a juicio.
Es el segundo sospechoso en ser excarcelado. El oficial subayudante Carlos Alberto Zidorak había sido el primero, acusado de “omisión funcional para evitar torturas”.
la que un grupo de uniformados detuvo en un motel de la avenida Santa Catalina y Andresito en julio de 2014 y luego le causó la muerte.
El sábado 19 de julio de 2014, Guirula y dos amigos entraron en el motel Park (avenida Santa Catalina y Andresito , en Posadas) con dos prostitutas. Cuando ya se retiraban, el albañil tuvo una discusión con el conserje, porque se negaba a pagar la cuenta de lo que había consumido. Consideraba que lo que le querían cobrar era excesivo. Desde el albergue transitorio llamaron a la Policía y al rato cuatro patrulleros llegaron al lugar.
Guirula no solo fue recudido y esposado. La dieron una paliza brutal que hizo que llegara muerto en el patrullero en el que lo trasladaron a la comisaría XIII.
La oficial Lourdes Beatriz Tabarez, el sargento Servián y el agente Carlos Da Silva, todos de la seccional XIII; y de los cabos primeros Lucas Nahuel Saravia y Ricardo Escobar; ambos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno, están imputados el delito de “torturas seguida de muerte agravadas”. El oficial subayudante Carlos Alberto Zidorak, del Comando Radioeléctrico, está acusado de “omisión funcional para evitar torturas”.
Todos los acusados pueden plantear lo mismo que Zidorak y Servián, por lo que podrían recibir el mismo beneficio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas