El Iprodha entregó 19 escuelas en marzo con una inversión provincial de 366 millones de pesos

El gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) puso en funcionamiento 19 edificios escolares, entre ampliaciones y otras totalmente nuevas mediante una inversión superior a los 366 millones de pesos. El presidente del instituto de vivienda, Santiago Ros, adelantó que en abril se entregarán otros 11 edificios en diferentes localidades.

Santiago Ros, presidente del Iprodha

“También estamos trabajando en reparación y mantenimiento menor en otras 50 escuelas que durante el mes de abril se van a terminar”, aseguró el funcionario provincial quien agregó que el esfuerzo económico corre por cuenta del Estado provincia, quien es el que hace los aportes necesarios. “Estas 19 escuelas que entregamos tuvieron una inversión de 366 millones de pesos que siempre destacamos, son aportes del gobierno de la provincia, nosotros simplemente somos un pasamanos”, indicó.

Además, Ros aseveró que en los últimos 14 años, durante la gestión del Frente Renovador de la Concordia, se construyeron unas 1.300 escuelas. “Eso demuestra el compromiso que tiene la Renovación con la educación”, concluyó.

Ros participó en la mañana de este miércoles de la firma de un convenio mediante el cual el Banco Macro le prestará al Estado provincial 200 millones de pesos para la construcción de viviendas de madera en distintas localidades de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas