Igualdad de género: “Nos falta llegar a lugares de decisión”, aseguró Silvina Molina

La periodista Silvina Molina brindó en Posadas Misiones una charla debate sobre “Perspectiva de género”. Explicó que el objetivo es debatir cómo se instaló en la agenda en los medios y pensar cómo sostener y enriquecer estos debates. Aseguró que se lograron muchos avances pero aún falta políticas públicas adecuadas para que las mujeres capacitadas en todos los ámbitos, puedan alcanzar posiciones de decisión.
La periodista especialista en cuestiones de género brindó una charla debate este miércoles en el Museo  Regional Aníbal Cambas, ante una sala llena, referentes y mujeres de diferentes sectores debatieron sobre la equidad e igualdad de género. La actividad fue organizada por el Parlamento del Mercosur Distrito Misiones, a cargo de la Parlametaria Dra. Cecilia Catherine Britto.


En una entrevista con Misiones Online la periodista sostuvo que en la Argentina se dieron situaciones particulares que llevaron a instalar el tema, como es el encuentro de Mujeres, que no existe en ningún lugar del mundo, la campaña nacional por el derecho al aborto, el #NiUnaMenos, y la movilización de los distintos movimientos que hizo que lleguemos a esta instancia y que se penetre hasta en los programas de espectáculo.
Molina indicó además que hay una desigualdad general en todos los países, sin embargo, en este contexto, Argentina es una referencia con las leyes que tenemos, que asegura: “Tenemos excelentes leyes, pero el problema es bajarlas a la realidad y ahora faltan las políticas públicas para hacerlo. Hay índices alarmantes de femicidios, por ende algo falta por hacer”, marcó la especialista en género quien además consideró clave el rol que tiene el periodismo en este sentido.

 

Respecto a lo que aún resta por hacer para lograr equidad, indicó que “nos falta llegar a lugares de decisión porque no están dadas las condiciones, las políticas públicas adecuadas para que las mujeres capacitadas en todos los ámbitos, puedan alcanzar posiciones de decisión”, manifestó. En esta línea, señaló que estamos en ese camino y hay un cambio que se está dando.

Sobre el mensaje del movimiento feminista señaló que “el feminismo nunca mató a nadie y el machismo sí”. Declaró además que la grandeza que tiene el movimiento feminista es abrazarnos todos y respetar las diferencias, “no es un pecado decir soy feminista o no soy”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas