El Banco Macro financiará con 200 millones de pesos la construcción de casas de madera

Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, se firmó este miércoles un convenio mediante el cual el Banco Macro financiará con un aporte de 200 millones de pesos, la construcción de casas de madera a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Participaron además, empresarios del sector forestal de la provincia, quienes serán los encargados de entregar la materia prima para las futuras viviendas. Participaron de la firma, además del gobernador, el director del Banco Macro, Marcos Brito; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y representantes de la industria forestal.

El gobernador Passalacqua destacó que para Misiones es un gran paso poder financiar la construcción de este tipo de viviendas y remarcó que el sueño de su gestión es que la provincia cuente con una fábrica de casas de madera para responder a la demanda de las familias. “El 30 por ciento del territorio de Misiones es selva virgen y si le sumamos los bosques implantados, la mitad de la provincia es verde, por eso todo lo que sea forestal es muy importante porque significa recursos”, aseguró el mandatario.

En Alfredo López Vinader, presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes, Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM), adelantó que el sueño del gobernador de tener una fábrica de madera en la provincia sigue avanzando y que esperan que el gobierno nacional tome el ejemplo para llevar este tipo de industria a otras zonas del país. “Y que nos compren madera a nosotros”, sostuvo entre risas.

En tanto Santiago Ros, presidente del IPRODHA, dijo que después de que hace 14 años de trabajo del Instituto en conjunto  con el sector maderero, y en el marco del cual lograron la construcción de más de 7 mil viviendas, decenas de escuelas de madera, ahora decidieron dar un paso más y hacer realidad el sueño de la fábrica de madera, proyecto que están trabajando. “De esa manera se homogeniza el productos, se baja  costos  y permite una producción más importante, permitiendo exportar el producto a otras provincias”, señaló Ros.

“Es un impacto a nuestra economía y para nosotros es una herramienta importante para nuestros programas de viviendas que permitirá tener un producto y a costos más bajos”, dijo Ros.

 

Con esta línea crediticia, Banco Macro acompaña la decisión del gobiernomisionero de formalizar este convenio que significa no sólo una disminución del déficit habitacional sino también, una inmejorable ocasión para dinamizar la industria forestal. Además, pone en valor la materia prima local, que al mismo tiempo promueve la generación de mayores puestos de trabajo.

 

Como empresa y actor social relevante en el progreso de la provincia, Banco Macro mantiene  en plena vigencia acciones y programas de aporte al desarrollo económico local con un objetivo muy claro “ser el banco más sustentable a nivel federal”. Esta iniciativa que hoy se concreta se suma amuchas otras como por ejemplo el programa de Financiamiento al Sector Yerbatero por $200 millones, el acompañamiento al sector comercial y cámaras, junto al gobierno provincial favoreciendo el desarrollo del Programa Ahora Misiones y a las fechas especialescreadas bajo este concepto; facilitando no sólo beneficios para los consumidores sino también un incentivo al consumo que se tradujo en un volumen de ventas de $483 millones de pesos.

A esta operatoria cabe agregar la inversión directa que Banco Macro realiza anualmente en infraestructura y tecnología y que, a lo largo del año 2017 alcanzó los $ 280 millones de pesos.

Así, Banco Macro es el único banco de privado que brinda sus servicios en el 100% del territorio misionero, estando presente como única entidad bancaria en 63 de los 76 municipios que la componen.

Éstas y todas las acciones son llevadas a cabo por Banco Macroen el marco de los cinco pilares estratégicos de responsabilidad socialy con una mirada a largo plazocomprometida y al mismo tiempo, promotora del cambio para el crecimiento de la provincia y el país.

Banco Macro realizó un especial esfuerzo en el desarrollo del producto de créditos hipotecarios UVA y hasta el momento colocó 3.406 millones de pesos.

Este acuerdo refuerza y mantiene intacto el compromiso con el desarrollo económico de la provincia de Misiones, asumido por Banco Macro desde 1996, donde posee 36 sucursales para brindar  atención a sus clientes.

En la actualidad hay 186 localidades donde, entre sucursales y cajeros automáticos, Banco Macro constituye la única presencia bancaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas