Se rubricó convenio entre Agricultura Familiar y la Universidad de la Cuenca del Plata

En la mañana de este martes, se rubricó la firma protocolar del convenio específico por pasantías de las carreras de Psicología y Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas. Estuvo presente la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira y la delegada regional de la UCP Laura Jacobacci.

 

La firma se concretó este 13 de marzo a las 11.30hs en la sede técnica de la Secretaría, ubicado en la calle Entre Ríos 1345. Se trata de un convenio de cooperación entre la Secretaria de Agricultura Familiar de Misiones y la Universidad de la Cuenca del Plata, en el cual participarán en principio las carreras de Psicología y Nutrición durante este cuatrimestre aunque podrían sumarse para el segundo cuatrimestre otras carreras que inicien sus prácticas profesionales. Los estudiantes que van a intervenir son de 5to año y lo harán acompañados de un profesional, realizarán relevamientos y a partir de allí propuestas de intervención que se presentarán en Agricultura Familiar y que ayudará a los estudiantes a concluir sus carreras.

“La universidad trabaja hacia afuera, es nuestra misión estar a la par de nuestra comunidad y contexto e intervenir con las herramientas que contamos a efectos de producir una modificación de nuestra realidad, como lo es trabajar con cuestiones de igualdad social y necesidades”, explicó la delegada de la UCP sede Posadas, Laura Jacobacci.

 

Por su parte Marta Ferreira celebró la participación de la universidad “nos quejábamos de que las universidades estaban muy cerradas y no se involucraban, estamos viviendo en estos tiempos universidades cercanas que nos va a ayudar a construir un tiempo distinto”, expresó. Además explicó que también planifican firmar convenios con la UNaM y la UCaMi .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas