En reunión de Mesa de Diálogo Docente la UDPM solicitó pago de proporcional vacaciones

El pedido fue presentado en la Mesa de Diálogo Docente que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el Ministerio de Educación, con la Unión de Docentes de la provincia de Misiones (UDPM), el Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SiDEPP), Ministerio de Hacienda, el Consejo General de Educación (CGE) y Subsecretaría Educación. La siguiente reunión de la Mesa de Diálogo será la próxima semana.

En dicho encuentro la Secretaria General del sindicato docente, Stella Maris Leverberg comentó que la UDPM solicitó al Gabinete Educativo que se garanticen los derechos adquiridos por los docentes de Escuelas para Adultos, Programas de Alfabetización, PPAEBA, CEMU, CEF, CEFE ya que el Decreto 2142/17 y la Resolución N°320/18 del CGE, «atentan contra los procesos de Titularización y continuidad laboral, por ello se instrumentará esta semana una mesa técnica para emitir los instrumentos legales específicos que orienten las Resoluciones particulares así se optimizará el trabajo conservando los derechos adquiridos de cada colega».

La UDPM exigió el pago de proporcional de vacaciones, para todo el personal suplente en un sólo tramo en el mes de marzo.  En cuanto a esto la ministra de Educación, Ivonne Aquino señaló que «este pedido del sindicato representa un total de más de 50 millones de pesos lo que significa un enorme esfuerzo para la provincia en este momento que ‘la cosa no está fácil’, como dice el gobernador, pero asumimos el compromiso y se realizará el pago en marzo».

Otro punto solicitado por UDPM tiene que ver con las Asignaciones Familiares. El sindicato pretende que el aumento sea mayor al 15,5% que recibieron los docentes como aumento salarial en todas las escalas y un aumento de rango del 13% en abril.

Leverberg además explicó que se pidió «el aumento del porcentaje del concepto de la prolongación de jornada para las Escuelas de Jornada Completa, ya que tienen dedicación exclusiva a su escuela y no pueden tener otro cargo». Se definirá la próxima semana.

El Subsecretario de Educación, Christian Dechat anunció que este próximo jueves se reunirá nuevamente la Comisión de Jornada Extendida para terminar de definir el marco normativo, tal el pedido de UDPM.

Por otra parte, el gremio docente solicitó transformar el adicional de Escuelas Especiales expresado en el punto 4 inciso e) del Acta Acuerdo transformando en puntos índices este concepto así como también en el caso del adicional para la Modalidad Aborigen.

Por último se informó que el pago de asignaciones familiares se cobrará en abril junto con el segundo tramo del incremento que se percibirá gracias a la baja del porcentaje previsional del 19 al 14%, y demás definiciones según las solicitudes del sindicato.

Estuvieron presentes además el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; los Vocales de CGE, Graciela Ibarra y Arnaldo Idzi entre otros funcionarios del sistema educativo y representantes sindicales de UDPM y de Sidepp.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas