El relato de la misionera que conoció uno de los restaurantes favoritos de Lio Messi

Adriana describió con detalle la experiencia de conocer en Italia, uno de los sitios preferidos del crack mundial. Desde la ambientación, la comida y el entusiasmo que se vive en una ciudad cercana a Venecia, con miras al Mundial de Rusia 2018.

 

El relato en primera persona:

La calle es angosta y corta, y queda en el centro de Sacile, ciudad llamada Il giardino de la Serenissima, por su cercanía con Venecia. En esa «stradina» está el restaurante a donde van a comer Lionel Messi y mucho otros famosos jugadores de fútbol, cada vez que viajan para ser atendidos por el Dr. Giuliano Poser, especialista en medicina del deporte y kinesiólogo famoso del norte de Italia.

Quien empezó a frecuentar Porca L’Oca fue Jorge Cysterszpiler, amigo y primer representante de Diego Maradona en su carrera futbolística. Jorge estableció amistad con Diana Furlán, la dueña del restaurante y una mañana la llamó para avisarle que ese día iría a almorzar alguien muy importante por lo que le pedía cerrar el local y que no hubiera otros comensales. Antes del mediodía recibió a un señor que pidió recorrer el lugar, entonces Diana pensó que llegaría un político. Pasado el mediodía entró Lionel Messi junto a  un pequeño grupo de personas. Todavía duran la sorpresa y la alegría de ese primer encuentro. Hasta ahora han sido siete las visitas de Messi, cada vez que va al consultorio del Dr. Poser.

La dueña del local está orgullosa y se muestra como una fanática del futbolista. Ha preparado un rincón con fotos y publicaciones; hasta en su teléfono celular tiene la imagen de Messi.

Porca L’Oca se convirtió en el sitio que eligen para comer los futbolistas que llegan a Sacile. Sergio «Kun» Aguero, Martín Demichelis, Angel Di María, casi 40 jugadores pasaron por el restaurante. Las anécdotas e impresiones acerca del más simpático, el más bueno, el divertido, son comentadas con simpatía y orgullo por Diana y la camarera.

El restaurante es pequeño, muy cálido, una construcción del siglo XIV – año 1300-, con gruesos muros. El menú incluye platos de la cocina típica regional e italiana, todos verdaderas delicatessen. La elaboración de los platos se realiza allí mismo, con productos de la zona, desde vegetales hasta los pescados y mariscos frescos del mar cercano. En la carta de vinos se encuentran excelentes variedades de prosecco, pinot grigio y otros.

En la despedida, se impone una pregunta. En el próximo Mundial de Fútbol y ante la ausencia de Italia en el campeonato, para quiénes harán «il tifo»…..Para Argentina con Messi!!

 

Adriana Poles

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas