Quién es el posadeño Sub-20 que será sparring de la Selección en Europa y sueña con el Mundial

“Para mí es algo muy lindo que te llamen de la Selección y hay que disfrutarlo”, dijo el posadeño Cristian Ojeda convocado como sparring de Argentina en la gira de amistosos por Europa.

El joven de 19 años formará parte de la delegación Albiceleste que afrontará los partidos amistosos que servirán de preparación para la Copa del Mundo a desarrollarse en Rusia.

“Para mí es algo muy lindo, es una experiencia nueva y hay que disfrutarla. Es la sensación que todo jugador tiene que le llamen de la Selección”, esas fueron las palabras que expuso el futbolista posadeño Cristian Ojeda en una entrevista exclusiva con Misiones Online, tras su convocatoria como sparring para los partidos amistosos de Argentina frente a Italia y España en este mes de marzo.

Ojeda, nacido en Posadas en enero de 1999, arrancó su etapa futbolística a los 8 años en el Club Atlético Huracán de esa misma ciudad, donde jugó hasta 2012. Posteriormente, se dio su traspaso a Talleres de Córdoba, tras un seguimiento por parte de algunos coordinadores de las divisiones inferiores de esa institución.

Fue así, que en el año 2013 arribó al conjunto cordobés para desempeñarse en la octava división, y a partir de allí ir escalando hasta llegar a formar parte del plante de Primera de la “T”.

Su debut como jugador profesional fue el viernes 26 de enero de este año en un encuentro en el que su equipo derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo por la fecha 13 de la Superliga Argentina.

 

En cuanto a su convocatoria como sparring para acompañar a la Selección Argentina en la gira de encuentros amistosos, el joven indicó que estar al lado de grandes figuras como Messi es el sueño de cualquier jugador y hay que disfrutarlo. Y añadió que se incorporará al seleccionado nacional en los próximos días.

 

“Todo de golpe, este año me tocó debutar en la Primera de Talleres y fue algo que siempre busqué. Ahora, esto que me está pasando es algo increíble”, sostuvo el volante ofensivo surgido en la tierra colorada, en relación a los logros que obtuvo en tan poco tiempo.

 

Al ser consultado sobre cómo vive estos días previos al encuentro con el plantel principal de la Selección Argentina, Ojeda, aseguró que por el momento la preparación gira en torno a ser considerado por el director técnico de Talleres de Córdoba (Frank Kudelka) y más adelante se concentrará en la Selección.

 

A modo de cierre, el futbolista misionero dijo que siempre es el sueño de todo pibe futbolista llegar a la Selección Argentina, pero nunca imaginó que tan pronto le llegaría la oportunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas