Polémica por los dichos de una Diputada de Cambiemos:  propone sacar los fetos en la semana 20 y «ponerlos en la incubadora» para no abortarlos

La diputada nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli propuso que en lugar de despenalizar el aborto, el Estado disponga que la mujer que desee interrumpir un embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que «le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal».

En diálogo con la FM 99.9 de Mar del Plata, la legisladora, que antes fue secretaria de Educación en el municipio de Pilar y llegó al Congreso de la mano de Elisa Carrió explicó su propuesta: “¿Qué es lo que te quiero decir? Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución”.

“Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”, agregó.

Campagnoli agregó que “la contención de la madre que no quiere tener ese hijo, que es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto. En el siglo XX un sietemesino se moría. En el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo (sic) mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora. En año 2008 semana 21 con 200 gramos nace en Estados Unidos Amilia, en el hospital Baptista de Miami, 284 gramos 22 centímetros. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Hoy están perfectos esos chicos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas