Paritarias: desde la CGT advirtieron que no aceptarán ninguna oferta por debajo del 25 por ciento

José Milciades Giménez, secretario general de la CGT Regional Misiones, indicó en Radio Provincia, que aún no hay oferta suficiente para llegar a un acuerdo en el marco de la discusión paritaria de este año. Adelantó que no aceptarán menos del 25 por ciento de incremento y que hay que desarraigar la costumbre de un pago en cuotas.

José Milciades Giménez en Radio Provincia.

 

Giménez fue contundente y dijo que mientras no ofrezcan un incremento superior al 25 por ciento no habrá acuerdo paritario con el Gobierno. Asimismo el dirigente rechazó la intención de Cambiemos de instalar que los acuerdos en cuanto a mejora salarial deben ser del 15 por ciento, ya que nada tiene que ver con la realidad que vive el trabajador actual.

 

“No somos ni economistas ni contadores, pero estamos seguros que 15 por ciento no es el número. Los aceiteros cerraron muy por encima de esa cifra y nosotros haremos lo mismo. Por otro lado hay que desterrar esa cuestión que ya se hizo costumbre de pagar un incremento o mejora salarial en cuotas. Cuando el trabajador termina de cobrar el aumento ya no le sirve”, remarcó.

 

En cuanto a la situación del empleo en Misiones, dijo que está creciendo y que no se ve ni mejoras ni plan de contingencia para la gente que queda en la calle o es suspendida porque la patronal no puede hacer frente a la presión fiscal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas