Paritarias 2018: no hubo acuerdo salarial para los docentes universitarios

Aníbal Velázquez, Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNAM), indicó en Radio Libertad que no hubo acuerdo en la discusión paritaria y adelantó que si ofrecen cifras por debajo del 20 por ciento “ni siquiera se va a discutir, y tampoco que no haya una clausula sobre la inflación”.

Aníbal Velázquez en Radio Libertad.

 

 

Luego que los representantes de ADUNAM se reunieran con funcionarios del Ministerio de Educación, los rectores, la Conadu Histórica, UDA, CETERA y la FADU; en un ambiente bastante tenso, se rechazó el aumento salarial con un tope del 15 por ciento, presentado por parte del gobierno nacional.

 

De acuerdo a la postura, tomada por parte de los dirigentes gremiales, el gobierno decidió crear una comisión técnica para discutir los números, una vez conocida la inflación del mes de febrero, para determinar cuál será el desfasaje con el salario anterior.

 

Así pues, luego de los debates, la reunión fue suspendida, sin haberse fijado una nueva fecha hasta que se realice el Congreso en Buenos Aires, el próximo 22 de marzo. Con lo cual indicó Velázquez que “será necesario una medida de acción directa- paro o huelga- para lograr los objetivos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas