Mirá las fotos de la multitudinaria marcha del 8M en Posadas: «Nosotras Paramos»

A cinco días de la marcha y el paro de mujeres a nivel mundial, todavía sigue siendo un tema presente en todas las esferas sociales. El jueves 8 de marzo las mujeres posadeñas dijeron basta, y marcharon desde el mástil hasta la plaza 9 de Julio en reclamo por una sociedad igualitaria y contra la violencia de género.

La marcha en Posadas partió desde el mástil, ingresando al centro por la calle Junín, donde las manifestantes caminaron de forma pacífica, portando banderas, pancartas, carteles, y cantando al ritmo de las palmas, algunas consignas de reivindicación sobre el aborto legal, la violencia de género, la igualdad de sueldo, entre otros temas.

A paso lento avanzaron hasta la Casa de Gobierno, donde algunas agrupaciones y artesanas estaban aguardando el comienzo del acto central. Con el acompañamiento de más de 40 organizaciones, donde cada una desde su lugar en particular presentaba un reclamo en particular, defendiendo a las mujeres trabajadoras, las amas de casa, las transexuales, travestis, lesbianas, que estuvieron presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas