Martes 13: nadie se casa en Posadas

Así lo afirmó Virginia Soto, Directora del Registro Provincial de las personas de Misiones del cual dependen las salas de matrimonio, luego de constatar que no se registraron turnos para contraer enlace en esta fecha.

Virginia Soto en Canal 12.

 

Martes 13 “no te cases, ni te embarques” es el dicho popular que circula en este día, y que las personas al parecer, tuvieron muy en cuenta y lo cumplieron al pie de la letra.

 

En otras fechas semejantes la gente se animó a desafiar “la mala suerte”, pero este día no ocurrió lo mismo, y es más, en Jardín América, una pareja “corrió la fecha para el día siguiente”, señaló Soto.

 

Por otra parte, la Jefa del Registro Provincial de las Personas, contó acerca del proceso de digitalización de los trámites, que ya se logró este objetivo en todas las oficinas del área de matrimonios. Es decir que el acta de matrimonio se genera de manera digital, se imprime y luego, se procede a celebrar la unión.

 

A su criterio, esto favorece a la erradicación de los libros y a la formación de una base de datos, “que es fundamental porque se pueden obtener los datos de una forma más rápida”, destacó Soto.

 

 

Con respecto a la cantidad de matrimonios igualitarios registrados en la provincia, hasta el momento, fueron celebrados entre 70 y 77 aproximadamente, y “para este mes hay un turno solicitado”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas