La dirigente social Margarita Barrientos estará este miércoles en Candelaria

Con la intención de compartir experiencias y “tener la visita de una mujer destacada” en un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, el intendente de Candelaria, Daniel Luna, invitó a visitar el comedor Doña Pila de su localidad a la dirigente social del PRO, Margarita Barrientos, quien lleva adelante la fundación Los Piletones.

Daniel Luna, intendente de Candelaria en Radio República

“En el marco de los festejos en reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer, queríamos tener la visita de una mujer destacada, la invitamos y accedió. Estaba previsto para la semana pasada pero no pudo por cuestiones de su trabajo, es una persona muy ocupada, por eso trasladamos para el miércoles”, comentó Luna a Radio República.

Agregó que lo que espera de esta visita es tener el testimonio de la mejor calidad de vida de su gente y “que eso impacte en nuestra sociedad, en las mujeres de Candelaria. Es una mujer que viene de una localidad muy pequeña de Santiago del Estero, muy similar a Candelaria en cantidad de habitantes y se inserta en el mundo tan difícil de la Capital Federal y poder construir esa fundación tan importante como es Los Piletones y dar de comer a casi dos mil personas por día”.

El intendente Luna comento que el municipio tiene un comedor que “esta llevado adelante por mujeres de Candelaria que también son mujeres que tienen una historia de vida significativa, muy sufrida y que les hemos hecho, en muchas oportunidades, un reconocimiento”.

Recordó, además, que una de ellas la señora Cristina Navarro lleva adelante el comedor doña Pila y fue nombrada hace un año como la Mujer del Año por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El programa previsto para el miércoles es una charla abierta en el SUM de la Escuela N° 8 a partir de las 10 de la mañana, donde habrá participación de los presentes y posteriormente la visita al Comedor Doña Pila para que Margarita interactúe con las mujeres que están a cargo del mismo, “seguramente vamos a aprender algunas cosas de ella y vamos a tener alguna conexión entre nuestro comedor y la Fundación Los Piletones.

Colectoras de la Autovía

Consultado sobre los avances de la obra de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 y los reclamos de los pobladores de Candelaria por la falta de conectividad, el intendente Luna explicó que “la colectora sur de la autovía, mirando hacia Iguazú, Posadas – Iguazú a mano derecha, cerca del arroyo Garupá, esa colectora se había cortado en su presupuesto e insistimos muchísimo con Vialidad, con Yacyreta, con el Ministerio del Interior y se pudo destrabar”.

Agregó que, “todavía no logramos que se ponga en la obra más conexiones de norte a sur, pero sí estas colectoras y paso para peatones, además de motos y bicicletas, y más pasos peatonales y estamos pronto, en días más, a que se abra la autovía principal para que se pase por encima del puente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas