Instagram y Snapchat sacaron a los GIFs animados de sus publicaciones: ¿Por qué?

Las redes sociales Instagram y Snapchat retiraron de sus aplicaciones el buscador de imágenes Giphy luego de que se conociera la existencia de animaciones discriminatorias y ofensivas contra los afroamericanos estadounidenses.

La medida, que afecta a todos las personas que tengan un perfil en estas redes, se produjo luego que se denunciara que en ese servicio de búsqueda de imágenes GIF se podían encontrar animaciones con contenido discriminatorio contra la comunidad negra.

En el GIF en cuestión se puede leer la frase «contador de muertes por crímenes de negros», acompañado por la imagen de un simio.

Además, en la redacción en inglés, la palabra «negro» es reemplazada por una expresión despectiva hacia los afroamericanos.

Al respecto, la declaración oficial de Snapchat afirmó que se eliminó Giphy de la aplicación «hasta poder estar seguros de que esto nunca volverá a suceder».

Esa red social había lanzado la integración de Giphy el 20 de febrero para que la gente pudiera animar sus fotos y videos con imágenes en movimiento seleccionadas como seguras por el equipo de Giphy.

Por su parte, una fuente de Instagram declaró al sitio especializado en tecnología TechCrunch que el contenido discriminatorio «no tiene lugar» en su plataforma y que «suspendieron la integración de los sistemas hasta que se investigue el asunto».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas