Fuerte helada en pleno verano a cinco horas de Misiones

Todavía es verano, pero ya es posible percibir algunas señales del frío llegando al estado de Santa Catarina, en el límite con Misiones. El municipio de São Joaquim, en la Sierra Catarinense, a unos 700 kilómetros de San Javier, amaneció con helada y temperatura de apenas 4,7º grados centígrados según datos de Epagri / Ciram, órgano estadual de monitoreo del tiempo y del clima, según publicó en su edición digital Diario Catarinense este martes.

La técnica en meteorología del Grupo NSC, propietario del medio, Bianca Souza explicó que la formación de heladas fue provocada por factores climáticos que incluyen aire seco y frío, ausencia de viento y temperaturas bajas. En ese sentido la experta sostuvo que la helada fue de baja intensidad y no causó ningún perjuicio para la agricultura.

A pesar de la helada, la temperatura más baja del Estado esta madrugada no fue registrada en São Joaquim. De acuerdo con Epagri / Ciram, Buen Jardín de la Sierra amaneció con los termómetros marcando sólo 3,1 ° C, la segunda temperatura más baja del año – pierde sólo para el registro de Urupema el 30 de enero, cuando los termómetros llegaron a 1 3ºC.

Pero no todo es felicidad para los amantes del frío. El frente fría ya pasó por el Estado y está ahora en el sudeste del país. Con influencia del aire seco, el tiempo debe ser caliente este martes en prácticamente todas las regiones de Santa Catarina. La buena noticia es que estas masas de aire frío deben volverse cada vez más comunes, con heladas y bajas temperaturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas