Este sábado el folklore de Los Huayra desembarca en Posadas…Adquirí ya las entradas en Compras Misiones

La agrupación salteña se presentará el próximo sábado en UMMA, en la capital provincial, y promete un vendaval de ritmos que fusionan lo norteño con el folklore tradicional, el rock y mucho más. Cliqueá Aquí, ingresá a Compras Misiones y pagá las entradas en cuotas.

Los Huayra, nominados a «mejor álbum folklórico» en los GRAMMY 2016 y «Mejor álbum folklórico alternativo» en los premios GARDEL del mismo año, se definen como una banda que hace «música argentina». Se formó en Salta en el año 2004 y cuentan con siete discos editados, siendo su versión de «La Misa Criolla» del año 2012, uno de los que los catapultó al firmamento de las estrellas del folklore nacional.

Amantes de la fusión, no le temen a incluir diferentes ritmos, a tal punto que «Gira», su hasta ahora última producción, marcó una etapa de apertura musical en la banda. Así, partiendo de nuevas inquietudes, han logrado sonidos y matices diversos, sin dejar de lado la esencia folklórica.

“Nosotros hemos visto a la música como más allá del género. También tiene que ver con lo que escuchamos, con quienes somos, con cada uno de los integrantes. Hay quienes escuchan lo más tradicional del folklore y por otro lado hay quienes ni siquiera escuchan folclore. El resultado final de todas esas influencias es el sonido de Los Huayra. Siempre hemos tratado que sea lo más universal posible, más allá del género. Si bien nosotros siempre vamos a estar partiendo desde la zamba, desde el folklore, pero no sabemos hasta dónde podemos llegar y nos gusta llegar a donde más lejos podamos”, relataron a los medios al inicio de este verano que los trató de maravillas con llenos completos en cada una de sus presentaciones en solitario o en la secuencia de festivales estivales.

Canciones como “La Noche Sin Ti”, “Si Te Vas”, “Mi Estrella Predilecta”, o sus emotivas versiones de «Muchacha Ojos de Papel» de Luis Alberto Spinetta o de «Fiesta» de Joan Manuel Serrat, les han valido el reconocimiento del público y de sus pares, y los ha consagrado en los festivales más imponentes del país.

Los Huayra son: Juan José Vasconcellos (Guitarra) – Juan Fuentes (Voz y Guitarra) – Sebastián Giménez (Guitarra, Charango) – Luis Benavidez (Teclados) – Hernando Mónico (Bajo) – Álvaro Plaza (Batería).

Con producción de 2M Group, la presentación de Los Huayra, en UMMA (Av. Maipú casi Uruguay) garantiza confort y seguridad, con múltiples opciones. Los precios al público son:

General: $400

Premium: $600

VIP: $800

Camarotes: $10 mil (incluyen 10 ingresos y bebidas)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas