Estacionamiento medido: franquicias para frentistas y 40 multas en el primer día de vigencia en Posadas

Marcelo Arzamendia, coordinador general del Sistema de Estacionamiento Ordenado de la Municipalidad de Posadas, indicó en Radio Libertad que por un decreto rubricado por el intendente Joaquín Losada, se permitirá que los frentistas que cumplan ciertos requisitos puedan estacionar gratis en su cuadra.

Marcelo Arzamendia en Radio Libertad.

 

A través del decreto 181 del Ejecutivo municipal, se estableció  que los frentistas que vivan dentro del radio donde funciona el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y no posean garage o cochera, podrán estacionar en la misma cuadra de sus domicilios sin costo. Para ello, los frentistas que soliciten la franquicia (exclusivamente para un solo vehículo) deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con el carnet de conducir al día, cédula verde o título del vehículo, título de propiedad o contrato de locación del inmueble con el número catastral y el DNI del titular. El trámite se realiza en calle Buenos Aires 1521, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21.

 

Quien solicite el permiso no deberá tener deudas con el municipio y podrá estacionar en ambas manos de su cuadra. “Cuando el inspector pase y controle en el sistema quedará registrado el permiso y por lo tanto no correrá la multa”, explicó el funcionario.

 

Asimismo dijo que rige para domicilios particulares, no para negocios ni edificios. Además aprovechó la oportunidad para recordar que está totalmente prohibido reservar lugares de estacionamiento con conos, cajas o cualquier objeto que obstaculice el tránsito.

 

En cuanto al primer día de vigencia del SEM en Posadas, indicó que se labraron 40 actas de infracción y que en algunos casos hubo reclamos que fueron atendidos y respondían a fallas con algunos celulares. “En algunos casos hubo reclamos por personas a las que no le llegaba la clave, y por eso revisamos los casos que se presentaron. Cabe aclarar que, son 40 multas en un total de 25 mil vehículos que ingresan a diario al centro de la ciudad ”, indicó.

 

Por otro lado Arzamendia contó que trabajan también por ordenar el estacionamiento de motos para evitar que se estacionen sobre las aceras o entre los autos, recordando que hay sitios específicos determinados para hacerlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas