Cerró el operativo de Verano en Brasil con participación de la Policía de Misiones

Esta tarde se llevó a cabo el acto de cierre el Operativo Verano en la zona del Litoral del Estado de Santa Catarina, edición 2017-2018, en el salón auditorium del Centro Administrativo de la Secretaria de Seguridad Pública. De esta manera concluyó exitosamente el despliegue conjunto suscripto oportunamente por los Gobiernos del citado estado y de la Provincia de Misiones.

Asistió en representación de la Policía de Misiones el Comisario Inspector Claudio Marcelo Ludtke acompañado por el Ofical de Enlace Mathias Bentura, asimismo se contó con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad Pública Alceu de Oliveira Pinto Junior, Sub Comandante General de la Policía Militar Cel. Claudio Koglin, Delegado General de la Policía Civil Dr. Marcos Flavio Ghizoni Junior, el Comandante General del Cuerpo Bomberos Militar Cel. João Valerio Borges y el prefeito de Florianopolis Gean Loteiro.

Durante el evento las distintas áreas afectadas al operativo realizaron una presentación audiovisual destacando el Secretario de Seguridad que han recibido una cantidad de 2.5 millones de turistas esta temporada, de ellos 1 millón de argentinos. Hubo una disminución en comparación al periodo pasado, de un 29,3 % en hechos delictivos. En relación a los hechos de Homicidio en ocasión de robo se registraron 2 casos únicamente.

En cuanto a la participación de los Oficiales de Enlace PolMis, el secretario manifestó sus elogios por la manera cortés, eficiente y profesional con que actuaron durante la operación, asimismo destacó que la actuación fue fundamental para la atención de turistas de habla hispana, actuando rápidamente en la solución de conflictos. Hizo entrega al final de un reconocimiento escritorio dirigido al Sr. Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez.

El Oficial Bentura dió lectura a los presentes de la nota de salutación elevada al Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas